El secretario general del PSOE de Córdoba, Antonio Ruiz, destacó ayer la «normalidad y transparencia con la que se han desarrollado las asambleas de las diferentes agrupaciones socialistas de la capital para elegir a quienes compondrán la candidatura en las próximas elecciones municipales», afirma el partido en una nota de prensa.

Las asambleas se han desarrollado, de acuerdo a los Estatutos Federales del PSOE y a su Reglamento de Desarrollo, según Ruiz, «en un ejercicio de libertad y democracia interna que permite a la militancia elegir a las personas que conformarán la lista con la que el PSOE concurrirá a las urnas el 26 de mayo».

«Los militantes del PSOE cordobés han hablado, lo han hecho en sus asambleas señalando a los compañeros y compañeras que quieren que les representen en las listas, en quienes confían para sacar adelante el proyecto socialista en Córdoba», insistió Ruiz.

En los próximos días, los órganos del PSOE cordobés se reunirán para configurar dicha candidatura y dar traslado de la misma a los órganos regional y federal para su aprobación definitiva, según indica la nota.