La Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural ha publicado la orden por la que reconoce a la Asociación Interprofesional del Algodón como Organización Interprofesional Agroalimentaria Andaluza para el Algodón, según el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA).

Este reconocimiento, a petición de la asociación, contribuye a impulsar la vertebración y ordenación del sector, así como la competitividad y el aumento del valor añadido. En esta organización se integran el sector productor, transformador y comercializador, a través de Asaja, COAG, UPA, Asociación Española de Desmotadoras de Algodón (Aeda) y Asociación de Desmotadores del Sur (Adesur), según ha informado la Junta en un comunicado.

Entre las finalidades de la Organización Interprofesional Agroalimentaria destacan la promoción y difusión del conocimiento de la producción de algodón, llevar a cabo actuaciones que permitan una mayor eficacia y transparencia de los mercados del algodón, y mejorar la calidad de los productos y de todos los procesos que intervienen en la cadena de producción, entre otros fines.