El Partido Popular reclama al gobierno que dedique parte del saldo de los fondos de inversiones financieramente sostenibles a las áreas de Seguridad e Infraestructuras de la ciudad. La concejala Carmen Sousa, acompañada por el viceportavoz del grupo municipal, Salvador Fuentes, mostró ayer en rueda de prensa las propuestas que presentarán al Ayuntamiento para mejorar las condiciones de los cuerpos de policía local y bomberos. «Nos parece muy bien que se hagan inversiones tanto en los autobuses de Aucorsa como en camiones para Sadeco, pero no podemos olvidar que tanto policía local como bomberos están totalmente abandonados», señaló.

«En el año 2017 prometieron que iban a comprar 50 vehículos para la policía municipal. A fecha de hoy, cero», criticó Sousa. En cuanto a los bomberos, «hacen falta vehículos, mascarillas, una lavadora industrial», ya que, según la concejala, la indumentaria del cuerpo se limpia en una tintorería. Además, denunció la falta de un camión forestal después de que se incendiara el 14 de julio uno de los dos con lo que se contaba. Para la delegación de Infraestructuras, Carmen Sousa ha incluido en la lista de reclamaciones «dos camiones con elevadores de canasta, tres furgonetas con canasta y, para los jardines, dos camiones con elevadores».

Por otra parte, Sousa resaltó que se lleva «un año sin instructor de expedientes sancionadores y nadie se preocupa». Un aspecto que el grupo popular suma a la lista de exigencias. «En el año 2016 dijo la alcaldesa que habían incoado unos 1.600 expedientes; en el año 2017 no podemos saber cuántas denuncias se han hecho, pero sí que expedientes incoados, ninguno», indicó. «Esas son nuestras peticiones, nuestras prioridades para un tema fundamental como la seguridad, que creemos que el gobierno está dejando olvidado», expresó la concejala. «Insistimos en que se pongan a trabajar, que se pongan a invertir», terminó.