+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

antes de que finalice 2020

El PSOE reclama al Gobierno local que licite la obra del Pabellón de la Juventud como prometió

Pide que se respete el proyecto consensuado con el consejo de distrito Sur para esta intervención

 

La concejal del PSOE Carmen Campos ante el solar que ocupaba el pabellón. - CÓRDOBA

El grupo municipal socialista del Ayuntamiento de Córdoba ha exigido este domingo al alcalde, José María Bellido, que inicie la licitación del pabellón de la Juventud antes de que finalice 2020 y que respete el proyecto consensuado con el consejo de distrito Sur para esta intervención.

Según informan los socialistas en una nota de prensa, la concejal del PSOE Carmen Campos ha pedido que esta obra, una reivindicación histórica del Distrito Sur, no quede “atascada, como la mayoría de inversiones previstas para este año en todos los barrios, donde los  vecinos  y vecinas ven como pasan los meses y no se acometen ninguna de las intervenciones anunciadas, presupuestadas y comprometidas”.

Campos ha recordado que tras la demolición de este pabellón, las asociaciones de vecinos y el consejo de distrito recogieron más de un millar de firmas apoyando el modelo de pabellón deportivo para el barrio.

En febrero, el presidente del Instituo Municipal de Deportes (Imdeco), Manuel Torrejimeno, anunció que la obra quedaría licitada en 2020 y se ejecutaría en 2021. “A poco más de cuatro meses para que acabe el año, no hay proyecto consenusado con los vecinos y todo apunta a que los 800.000 euros consignados para este proyecto en los presupuestos van a correr la misma suerte que la mayoría de las inversiones previstas por el gobierno de PP y Ciudadanos, esto es, se quedarán en el cajón”, ha abundado la edil socialista.

Inversiones deportivas paralizadas

Campos, que también es consejera en el Imdeco, ha lamentado que la parálisis de este proyecto es la “tónica general” en las inversiones de este instituto deportivo a pesar del deficiente estado de muchas instaalciones públicas.  “Hay que recordarle a Torrejimeno que se comprometió a  arreglar con este presupuesto los desperfectos de todas las instalaciones deportivas y, a día de hoy, no ha informado ninguna  gestión al respecto”, ha añadido. 

Por todo ello, el PSOE ha instado al equipo de gobierno  a que adopte las medidas oportunas para poner en marcha ya la obra que convierta el Pabellón de la Juventud en la instalación que están reclamando los vecinos y vecinas del barrio y a que se reparen las instalaciones para que “los niños y niñas cordobeses puedan realizar deporte en unas condiciones dignas”, ha concluido Campos.

 

Temas relacionados
 

Pulsa aquí

Pulsa aquí

NUEVO SERVICIO PARA LOS LECTORES

Únete al canal de Telegram de Diario CÓRDOBA y entérate de la actualidad antes que nadie

Este sistema gratuito de notificaciones se suma a la difusión de información en las redes sociales de Diario CÓRDOBA ...

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

Buscar tiempo en otra localidad