El Partido Socialista ha denunciado hoy la suciedad y abandono que a su juicio sufre Córdoba, desde el centro a las Moreras, pasando por Fátima y el Brillante, sobre todo en los últimos meses "con la excusa del covid". El concejal socialista José Antonio Romero ha denunciado la falta de gestión del gobierno de PP y Cs y ha informado de que su grupo municipal ha recibido en las últimas semanas numerosas quejas de vecinos que se han puesto en contacto con ellos para denunciar "lo sucia que está la ciudad".

El edil socialista, que ha mostrado numerosas fotografías ilustrando su denuncia, ha explicado que han ido a visitar los barrios para constatar estas quejas vecinales y que se han encontrado contenedores a rebosar, basura alrededor de ellos, pastos y suciedad en solares que pueden provocar incendios, alcorques sucios y ramas de árboles que llegan al suelo. "La higiene debe ser lo más importante en este momento, pero está ocurriendo todo lo contrario", ha lamentado José Antonio Romero.

Por otro lado, el PSOE ha denunciado la falta de un mecanismo para que los ciudadanos puedan poner en conocimiento del Ayuntamiento alguna de estas incidencias, ya que la página web de Infraestructuras que había habilitada para ello, lleva tiempo que no puede usarse. Romero también ha hecho un llamamiento al civismo de los cordobeses y ha expresado su deseo de que funcione el nuevo plan de limpieza impulsado por Sadeco, poorque "la limpieza debe ser una carta de presentación de Córdoba y porque pagamos los impuestos para ello".