Más de 1060 alumnos cordobeses han partipado en el programa educativo de la Fundación Endesa que acaba de finalizar. Alumnos de secundaria y bachillerato de 15 centros docentes de la provincia de Córdoba han realizado 42 actividades para aprender educación energética.

El proyecto Endesa Educa busca fomentar un uso racional de la electricidad y promover la toma de conciencia sobre el valor de la energía y la sostenibilidad para una mejor calidad de vida. Con este fin, desarrolla actividades educativas gratuitas dirigidas tanto a los centros educativos de España como al público en general para dar a conocer el mundo de la energía en su sentido más extenso, tratando desde el ahorro energético en el hogar, hasta el funcionamiento de las centrales eléctricas.

La oferta de Endesa Educa proporciona una amplia formación a través de distintas actuaciones como actividades online en la web interactiva, visitas a instalaciones para entender el mundo de la energía en profundidad, actividades en centros informativos de Endesa dirigidas por un educador y adaptadas a los diferentes niveles educativos; y talleres en las propias escuelas, a las que un educador se desplaza para impartir una actividad sobre electricidad y electromagnetismo basada en la experimentación.

Las actividades educativas de Fundación Endesa se agruparon en el programa didáctico Endesa Educa, aunque las actividades divulgativas comenzaron 12 años antes.

Las iniciativas del programa PlayEnergy (taller en el que un educador se desplaza al centro docente con el material necfesario) brindan a las escuelas numerosas herramientas para realizar un viaje único con visión científica y al mismo tiempo con espíritu de juego. Estudiantes y profesores tienen a su disposición, online y offline, talleres, materiales educativos, lecciones y experimentos sobre ciencia y energía, así como curiosidades del mundo y actividades para realizar en clase.