Un grupo de médicos de familia se han concentrado esta mañana a las puertas del centro de salud de Colón, en demanda de mejoras tanto de medios como de la política asistencial.

El acto ha sido organizado por el Sindicato Médico Andaluz y la plataforma de médicos de atención primaria ¡Basta ya!, siguiendo la convocatoria realizada a nivel regional con la intención de que se consigan mejoras que se vienen reclamando desde el colectivo médico y que no se materializan. Según ha explicado el secretario del citado sindicato en Córdoba, José Luis Navas, las protestas culminarán con una jornada de huelga que se llevará ca cabo el próximo día 27 en toda Andalucía.

Según Navas, la atención primaria no se ha aplicado como se pretendía y sigue presentando numerosos problemas, entre los que destacan la masificación y la falta de medios, tanto técnicos como humanos, y el escaso tiempo por paciente.

Además de la concentración celebrada en el centro de salud de Colón ha habido otra de profesionales en el centro de salud de Puente Genil, añade el Sindicato Médico en Córdoba. Para mañana, las concentraciones están previstas en los centros de salud de Santa Rosa, en la capital, y en la provincia en Fuente Palmera y Posadas.