+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

BAJO EL LEMA 'APOSTAMOS POR LA INCLUSIÓN'

Prolibertas celebra en Córdoba su 13º encuentro nacional de voluntarios

La alcaldesa se compromete a buscar la fórmula de ampliar el comedor social

 

Autoridades y participantes en la mesa presidencial del encuentro. - FRANCISCO GONZÁLEZ

Rafael Valenzuela Rafael Valenzuela
17/02/2019

La alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio, ha inaugurado esta mañana el decimotercer encuentro nacional de voluntarios de Prolibertas, una entidad sin ánimo de lucro que se dedica a prestar asistencia y acogida a personas inmigrantes y problemas  de integración. Bajo el lema 'Apostamos por la inclusión' se han dado cita en el centro de visitantes unos 150 voluntarios de las distintas delegaciones de la entidad (Madrid, Algeciras, San Fernando, Sevilla, Antequera y Córdoba).

El mensaje que se quiere transmitir desde este encuentro, según Eduardo García, delegado de la organización en Córdoba, es que en estos momentos complicados “donde hay tanta desigualdad e injusticia y con tantos mensajes de enfrentamiento, pues nuestra entidad, como siempre, se sigue apostando por la inclusión social de las personas más desfavorecidas, de los inmigrantes, de las personas privadas de libertad y sin hogar”. Este año, el encuentro sirve también para celebrar el 30 aniversario del comedor social, lo que ha sido posible gracias al trabajo de los voluntarios que durante todo este tiempo han colaborado.

Por su parte, la alcaldesa indicó que para Córdoba “contar con el acompañamiento de Prolibertas durante estos treinta años merecía un encuentro de estas características. Sobre todo porque nos han demostrado a lo largo de este tiempo que esta capacidad que tiene una entidad como esta que su apoyo y su sustento fundamental son los voluntarios, existen todavía muchas necesidades.  En momentos en los que hay un discurso indiscriminado contra lo que significa la inmigración y en los que la palabra crisis parece que todavía no entiende que no ha desaparecido, hay una realidad muy difícil de concretar, creo que ellos son un ejemplo de lo que significa generosidad, compromiso y solidaridad con la gente con la gente que más lo necesita”.

Prolibertas tiene en Córdoba dos recursos fundamentales, como son el comedor social y el centro de día, que lleva solo un año de experiencia pero ha arrojado ya unos resultados muy positivos. Ambrosio indicó que “somos conscientes de que en el servicio de comedor y la atención que ellos prestan necesitan ampliar las instalaciones y  mejorarlas y en eso vamos a seguir  buscando fórmulas  para que de esa colaboración entre las entidades públicas y la entidades que están en ese ámbito de la atención social podamos seguir avanzando”.