Las rebajas de invierno han propiciado que los precios durante el mes de enero bajaran en la provincia de Córdoba una media del 1,5%, según los datos que acaba de difundir el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Según esta fuente, durante el mes de enero los precios de los artículos de consumo bajaron 1,5. En lo que se refiere a la variación anual se recoge una subida media del 0,9%. Estos datos coinciden prácticamente con los registrados en Andalucía, donde la variación mensual es la misma que en Córdoba, mientras que la anual se sitúa en el 1%. Por su parte, en España, la bajada de precios de enero ha sido ligeramente inferior, se ha quedado en el 1,3%, mientras que la variación anual alcanza el 1%.

En lo que se refiere a Córdoba, los productos que más han tirado a la baja, son, como viene siendo habitual en este mes, el vestido y el calzado, inmersos en plenas rebajas de invierno, que han experimentado una caída de precios del 16,3%. Sin embargo, la variación anual es de aumento del 1,1%.

El resto de los productos, no influenciados por este fenómeno de las rebajas, se mueven en variaciones muy poco perceptibles. Así, los alimentos y bebidas no alcohólicas han mantenido el precio este mes y la variación anual es de una subida del 1%. Las bebidas alcohólicas han subido un 0,7 en enero y el transporte ha caído un 0,3.