El Partido Popular de Córdoba reunió ayer en la Puerta del Puente a los miembros de su candidatura a las elecciones andaluzas del 2 de diciembre, que está encabezada por el exalcalde y exsecretario de Estado de Seguridad José Antonio Nieto, con la seguridad de que «no hay otra opción para el cambio político en Andalucía», señaló Nieto. Tras la foto de familia de la lista, el presidente del PP cordobés, Adolfo Molina, señaló que su objetivo es «acabar con un gobierno que lleva demasiado tiempo mintiendo, prometiendo cosas que nunca hace», al tiempo que resaltó que en la lista «están representados todos los territorios de la provincia, aprovechando la gran experiencia municipal que tiene el PP».

Molina destacó asimismo la juventud de la candidatura, ya que la «edad media es de 39 años, que son casi los 40 años que lleva el PSOE gobernando en Andalucía». Añadió que «vamos a patearnos la provincia y llevar esa opción de cambio a todos los municipios, diciéndoles que ya está bien de gobiernos que nos tienen siempre a la cola de todo lo bueno y a la cabeza de todo lo malo; y que eso lo podemos cambiar todos a partir del 2-D y además contando con el gran aval político de José Antonio Nieto como candidato número 1».

Por su parte, el cabeza de lista del PP, José Antonio Nieto, agradeció a su partido «por darme la oportunidad de estar otra vez defendiendo activamente las ideas del PP y el cambio político en Andalucía en esta magnífica candidatura». También dio las gracias a Beatriz Jurado y a Miguel Ángel Torrico, «porque están haciendo una campaña espectacular que nos está permitiendo estar en toda la provincia de Córdoba, estar con todos los sectores».

Nieto resaltó que «no estamos planteando nada extraordinario, no es un cambio de régimen, solo que se le dé la oportunidad a otra formación política para gestionar los recursos públicos en Andalucía y que se hagan las cosas de una manera diferente a como se han hecho en estos últimos 40 años». El exacalde de Córdoba aseguró que «queremos que el PP sea quien lidere esa esperanza de cambio, porque no hay otra opción», y dijo que siempre que ha habido una oportunidad para que «el PSOE pasara un tiempo en la oposición, se regenerara y dejara de pisar moqueta, ha tenido muletas fáciles que le han permitido seguir en el gobierno, primero el Partido Andalucista, que ya no existe; posteriormente fue Izquierda Unida, hoy ya no van esas siglas en ninguna candidatura; luego fue Ciudadanos y aún se sigue presentando, aunque me temo que si sigue en la senda que inició hace 4 años será otro partido político con tendencia a desaparecer en Andalucía, porque los andaluces castigan a quien impide que se produzca el cambio político en Andalucía».