+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

AYUNTAMIENTO

El PP pide al gobierno local que "se quite la careta" con el discurso "hipócrita" de la privatización

La concejala popular Laura Ruiz ha lamentado que PSOE e IU dijeran una cosa en sus programas electorales y estén haciendo "lo contrario" en el Ayuntamiento

 

Laura Ruiz. - CÓRDOBA

Irina Marzo
02/05/2017

El PP considera "demagogos, cínicos e hipócritas" los discursos de PSOE e IU sobre la privatización de servicios en la Administración local. La concejala popular Laura Ruiz ha pedido a los dos partidos del gobierno local que "se quiten la careta" respecto a la externalización de los servicios, ya que desde que comenzó el mandato se están adjudicando contratos municipales a empresas privadas a pesar de que ambos partidos defendieron lo contrario en sus programas electorales. En cualquier caso, Laura Ruiz ha aplaudido que se recurra a la privatización de servicios para que el Ayuntamiento, ha dicho, "siga funcionado bien".

En concreto, la concejala se ha puesto dos ejemplos de externalización llevada a cabo en la Delegación de Infraestructuras. Por un lado un contrato para el mantenimiento de las zonas verdes, adjudicado en el mes de marzo por 2,5 millones de euros y la segunda fase del plan de eficiencia energética en el marco de los fondos Jessica, que se adjudicó en el mes de abril. 

Para Ruiz no es justo atribuir estas prácticas privatizadores a la ley de reforma de la Administración local que, a su juicio, "solo ha venido a poner orden en los ayuntamientos" y que gracias a ella se han podido "pagar las facturas que había en los cajones". 

Temas relacionados