El PP considera "demagogos, cínicos e hipócritas" los discursos de PSOE e IU sobre la privatización de servicios en la Administración local. La concejala popular Laura Ruiz ha pedido a los dos partidos del gobierno local que "se quiten la careta" respecto a la externalización de los servicios, ya que desde que comenzó el mandato se están adjudicando contratos municipales a empresas privadas a pesar de que ambos partidos defendieron lo contrario en sus programas electorales. En cualquier caso, Laura Ruiz ha aplaudido que se recurra a la privatización de servicios para que el Ayuntamiento, ha dicho, "siga funcionado bien".

En concreto, la concejala se ha puesto dos ejemplos de externalización llevada a cabo en la Delegación de Infraestructuras. Por un lado un contrato para el mantenimiento de las zonas verdes, adjudicado en el mes de marzo por 2,5 millones de euros y la segunda fase del plan de eficiencia energética en el marco de los fondos Jessica, que se adjudicó en el mes de abril.

Para Ruiz no es justo atribuir estas prácticas privatizadores a la ley de reforma de la Administración local que, a su juicio, "solo ha venido a poner orden en los ayuntamientos" y que gracias a ella se han podido "pagar las facturas que había en los cajones".