La concejala del PP en el Ayuntamiento de Córdoba Carmen Sousa ha pedido al gobierno municipal de PSOE e IU que «empiece a dialogar con los responsables de los colegios del centro, con padres y madres, antes de imponer su modelo de peatonalización». Sousa sostiene que el delegado de Movilidad, Andrés Pino, debería «rectificar» y adoptar medidas alternativas a las que hoy conocemos puesto que «un proceso de peatonalización no debería ser impuesto, sino un acuerdo fruto del diálogo con las personas afectadas».

«Igual que ahora anuncia que va a hablar con los vecinos de Ciudad Jardín antes de adoptar cualquier actuación dirigida a peatonalizar calles de este barrio, el delegado de Movilidad debería sentarse a hablar con los centros escolares y las familias afectadas por sus decisiones en el Centro», apunta.

Carmen Sousa invita al gobierno local a plantear «alternativas a las restricciones planteadas ahora a los padres y madres de los alumnos, que tendrán más difícil acceder a sus centros educativos si se imponen las medidas diseñadas desde la dirección política del área de Movilidad».

«Urge más diálogo y responsabilidad por parte del cogobierno, pues con decisiones restrictivas a la movilidad de padres y madres ponen en riesgo el futuro de centros educativos públicos y concertados del centro», recalca.

La edil popular aplaude, además, la rectificación del delegado de Movilidad respecto al futuro de Ciudad Jardín, «barrio que necesita un plan de mejora integral que debe ser consensuado con vecinos». En este sentido, Carmen Sousa alerta de que «no sería bueno para el barrio que se acometieran actuaciones parciales que frenaran el ambicioso proyecto de mejora desarrollado por la Agencia de Ecología Urbana de Barcelona que apuesta por un desarrollo sostenible e integral de todas las calles de Ciudad Jardín».