El viceportavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento, Salvador Fuentes, volvió a lamentar ayer que la oposición continúe sin conocer el anteproyecto de presupuestos municipales, que aprobó el miércoles la junta de gobierno local. En opinión de Salvador Fuentes, «no puede ser que los medios de comunicación, que hacen muy buen su trabajo, publiquen las cuentas y datos del anteproyecto de presupuesto y la oposición de PP, Ciudadanos y Unión Cordobesa no tenga ni un avance».

Fuentes expone que «como en estos cuatro años se reedita el rodillo de la izquierda radical, cuando no se atropellan los trámites se niega información a la mitad de la ciudad». «Nunca hubo voluntad de consenso y gobernar para todos; este gobierno tripartito de Ambrosio puede legítimamente aprobar la cuentas pero no saltarse a la torera las mínimas formas de conducta democráticas y respeto al Pleno, donde están representados todos los cordobeses».

Los populares han anunciado esta semana su intención de acudir a los tribunales --como hicieron sin éxito el año pasado-- por considerar que el gobierno local les hurta información sobre los presupuestos. La alcaldesa, Isabel Ambrosio, respondió a esta advertencia afirmando que el trámite seguido ha sido el adecuado, y criticando al PP por no haber aprendido «la lección» con «el revolcón» que recibieron en 2018 en los juzgados.