El PP considera "un fracaso absoluto" de la alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio, lo que está ocurriendo en el Instituto Municipal de Deportes (Imdeco) y cree que ayer cesó al gerente de este organismo municipal, para no tener que hacer lo mismo con el concejal de Deportes, Antonio Rojas. El portavoz del PP, José María Bellido, ha puesto el símil de la bola de nieve que no para de crecer para describir los problemas que atraviesa no sólo el Imdeco, ha dicho, sino la Delegación de Gestión y Contratación, al frente de la cual está el mismo edil socialista, y otras delegaciones con problemas como la de Personal, citando las últimas protestas en el Servicio de Extinción de Incedios y Salvamento (SEIS) de la semana pasada.

El concejal del PP José Luis Moreno ha añadido que el cese del gerente del Imdeco no es sino una "labor de maquillaje que no soluciona nada", y ha augurado que si la junta de gobierno local de mañana no incluye el nombramiento de un nuevo gerente el problema no habrá hecho nada más que agrandarse. Los populares han descrito un Imdeco sumido en "el caos" y que incumple su objetivo fundacional de fomento del deporte base. Moreno ha dicho que lleva avisando de esta situación desde hace más de dos años, porque había muchos programas con "un retraso tremendo" y que la programación tradicional tenía problemas para celebrarse. "El cese es una maniobra política para limpiar la imagen de la alcaldesa y el concejal, que lo único que va a hacer es retrasar aún más las cosas, empezando por las mesas de contratación", ha dicho.

Además, Moreno ha afirmado que entre los trabajadores del Imdeco hay una preocupación tremenda; facturas sin pagar de 2017, a pesar de que en 2018 sobraron 2 millones en las cuentas; que se han tenido que cerrar instalaciones como las del Parque Azahara; que hay un goteo incesante de bajas de usuarios de las instalaciones municipales; numerosos programas sin ejecutar; y unos Juegos Deportivos Municipales que acumulan ya 14 semanas de retraso.