El PP ha denunciado esta mañana que 28 empresas se han quedado sin subvenciones del Imdeec a pesar de haber un saldo positivo de 2,6 millones de euros en el presupuesto del Ayuntamiento. El viceportavoz del PP en el Ayuntamiento, Salvador Fuentes, ha explicado que a la convocatoria de incentivos al mantenimiento y crecimiento empresarial del 2018 han presentado solicitudes 109 empresas, pero solo 81 han obtenido las ayudas pedidas, mientras que el resto se quedan sin ellas por “falta de disponibilidad presupuestaria”. Paradójicamente, y según ha indicado Fuentes, en el estado de ejecución del presupuesto del 2017, en el apartado de gastos, figura un saldo positivo de 2,6 millones de euros, lo que le lleva a manifestar que el Ayuntamiento debía aumentar los recursos destinados a esas empresas. Fuentes ha criticado “la mala gestión” realizada en este sentido.

Por otro lado, el PP pedirá la convocatoria de un consejo de administración de Vimcorsa para conocer la situación de la empresa, ya que, según un informe de Intervención relativo a las cuentas de 2017, terminó el ejercicio con un resultado negativo de 427.154 euros, cuando las previsiones eran tener un saldo positivo de 78.000 euros. Intervención señala que el desequilibrio financiero en el que está la empresa haría necesaria la elaboración de un plan de saneamiento. Sin embargo, al haber 10 millones en reservas, sugiere que se utilicen parte de las mismas para sufragar las pérdidas. Intervención vuelve a pedir que la empresa informe periódicamente en el consejo de administración de su situación, lo que reclama el PP.

Por otro lado, y a raíz del anuncio del Gobierno de que en el 2040 no podrán circular ni vehículos de gasolina ni de diésel, que “le alarma”, el PP planteará en el seno del consejo de administración de Aucorsa un debate sobre la idoneidad de los autobuses de gas, ya que hay un informe de la UE que la pone en duda.