+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

AYUNTAMIENTO

El PP asegura que "se ha ido a peor" en los dos años de cogobierno

Luis Martín critica la eliminación de proyectos en marcha como el del Parque del Canal

 

Luis Martín, en los terrenos del parque del Canal. - SÁNCHEZ MORENO

Isabel Leña Isabel Leña
21/06/2017

El grupo municipal del PP considera que "se ha ido a peor" en los dos años de cogobierno del PSOE e IU en el Ayuntamiento tanto en materia de urbanismo como de vivienda. Con el solar devorado por la vegetación del Parque del Canal de fondo, el concejal Luis Martín ha criticado que la "única voluntad política expresada por PSOE e IU ha sido eliminar proyectos en marcha del PP y perjudicar a Córdoba y a los cordobeses".

Uno de esos proyectos es el del Parque del Canal, "un sistema general verde que iba a dar respuesta a los vecinos de la zona" con espacios de paseo y equipamientos. El que fuera presidente de Urbanismo con el PP ha indicado que "Pedro García anunció que su objetivo era dinamitar el proyecto del PP y que su apuesta era un parque público como el Parque Cruz Conde", pero, dos años después, el terreno "está lleno de jaramagos y ni se le ve ni se le espera". En la misma situación está el solar que hay en frente, el del canal, donde iba a ir un centro deportivo y de salud que no prosperó.

En cuanto a urbanismo, Martín afirma que "no hay desarrollo de planeamiento ni de planificación" y que las comisiones anunciadas, como la de suelo no urbanizable, PGOU y casco histórico, "están olvidadas", ya que el "cogobierno no ha puesto en marcha ni una de ellas". A esto se une "el auténtico atasco que existe en la concesión de licencias de actividad y obra".

En estos dos años, y según Martín, en vivienda "lo único que podemos comprobar es que se ha dejado fuera de convocatoria las ayudas a la rehabilitación, a la inspección técnica y a las casas patio" y que "no existe política social de vivienda ni ayudas a la rehabilitación". Además, lamenta que "no es que no se haya iniciado ninguna vivienda, ni proyectos de vivienda, es que ni siquiera se ha comprado suelo".

A juicio de Martín, el cogobierno "lo único que hace es sacar pecho de actuaciones que resolvió el PP, como la de Mirabueno, cuando sabe, y le consta, que las obras se podrán realizar porque ha habido cuatro años de lucha en  los tribunales del PP para ejecutar los avales". Además, recuerda que las obras "se suspendieron cuando gobernaba IU" y que el presidente de la Gerencia de Urbanismo que le precedió, Francisco Tejada, "lo hizo tan mal -en referencia a la reclamación de los avales-, que se perdió el pleito y hubo que pagar 800.000 euros a Cajasur".

No obstante, "el fracaso más importante" del cogobierno es, según Martín, Rabanales 21, que "tenía aprobado el PP y que se ha ido embrollando y empeorando y que aún está sin resolver".

Temas relacionados
 
   
2 Comentarios
02

Por LORENZO 17:41 - 21.06.2017

El alcalde de antes, ahora en Madrid lo esta mejorando todo sobre todo a los corruptos de su partido, que si hay suerte y lo echan, lo echaran de menos. Animo josean que tu puedes.tus compañeros de soto del real.

01

Por Michelis 11:55 - 21.06.2017

Pues tiene usted toda la razón y quien diga lo contrario miente. El problema es que nadie hace nada para que Córdoba se mueva y lo único a lo que se le ve movimiento es a que cada día aparecen mas politicuchos de camiseta rotulada que no aportan mas que tumultos y grescas. Córdoba es una auténtica pena y siendo OPTIMISTA, no veo a nadie que vaya a solucionar los eternos problemas de nuestra ciudad. Solo veo partidos políticos escupiéndose unos a otros.