La vicesecretaria de Acción Política del PP de Córdoba, Dolores Sánchez, ha acusado esta mañana a la presidenta de la Junta, Susana Díaz, de “mentir, y además mentir a algunos de los sectores más vulnerables, como son los mayores y las personas con dependencia”, todo ello después de que el 3 de octubre, recuerda Sánchez, se prometiera por parte del Gobierno de la Junta 12.000 nuevas plazas concertadas para mayores y centros de estancia diurna y otras 15.000 para personas con dependencias. En cambio, “el pasado martes, en la Consejo de Gobierno, lo que se hizo fue solo autorizar el gasto para 12.520 plazas en total, pero que ya estaban creadas”, ha explicado la también alcaldesa de Villanueva de Córdoba.

Dolores Sánchez recordó la tremenda necesidad de concertar plazas en residencias cordobesas, cuya oferta ya está “al 100% cubiertas". De la misma forma criticó la “falta de transparencia del Gobierno de la Junta” en esta cuestión, ya que, por ejemplo, no aporta datos ni de cuántas de esas 12.520 plazas ya creadas y recién dotadas de presupuesto corresponderían a Córdoba ni de, lo que es más grave, las listas de espera de vecinos que quieren acceder a una plaza concertada en residencias, centros diurnos o asistencia a la dependencia. Más aún, la responsable del PP da cuenta de cómo, mientras tanto, los ayuntamientos están teniendo que hacer frente con limitadísimos medios a situaciones de emergencia que encuentran en sus localidades.

La responsable del PP, además de pedir que no se hagan anuncios electoralistas que causan decepción a una población tan sensible, ya que “solo se acuerdan de los mayores cuando hay elecciones", afirma que precisamente los próximos comicios andaluces son una oportunidad para cambiar el gobierno de la comunidad autónoma votando al PP, e insiste en la necesidad urgente de que se creen nuevas plazas concertadas para residencias, centros de día y dependencia.