La Policía Local de Córdoba ha denunciado a 526 vehículos por exceso de velocidad de los 5.935 controlados en la capital dentro de la campaña de vigilancia y control de velocidad realizada conjuntamente con la Dirección General de Tráfico (DGT) del 16 al 22 de abril, lo que significa que casi un nueve por ciento del total sometido al cinemómetro superaba los límites permitidos. Según los datos facilitados por la Jefatura de la Policía Local, los 526 vehículos denunciados suponen un 8,86 por ciento del total de los 5.935 que fueron controlados mediante cinemómetro en vías de la capital cordobesa. El 91,14 por ciento respetaba la velocidad indicada y que a ninguno de los sancionados se le tuvo que aplicar el artículo 379 del Código Penal.

Del total de 526 denuncias se notificaron en el acto dos, lo que significa que conforme se cumplimenten los boletines con las matrículas de los vehículos denunciados se efectuará el resto de notificaciones. Respetar lo marcado por la normativa y la señalización en cuanto a velocidad es fundamental, ya que, como recuerdan las autoridades, con ello «se podría evitar una cuarta parte de los fallecidos en accidentes de tráfico».

La Dirección General de Tráfico recuerda que, a partir de 80 kilómetros por hora, «es prácticamente imposible que un peatón se salve en un atropello, mientras que a una velocidad de 30 kilómetros por hora, el riesgo de muerte del peatón se reduce al 10%».