La Policía Nacional ha desmantelado dos plantaciones clandestinas de marihuana, una en una vivienda de las Moreras y la otra en una parcela de Alcolea. Las intervenciones policiales se han saldado con la detención de dos mujeres, como presuntas autoras de un delito contra la salud.

Según informa la Policía en una nota de prensa, la primera de las actuaciones tuvo lugar a mediados del mes de julio cuando, sobre las 13.00 horas, policías encuadrados en los servicios de prevención de la delincuencia en la zona de las Moreras, tuvieron conocimiento de que una persona pudiera tener un invernadero indoor. Tras acceder al interior de la vivienda, los agentes incautaron de 22 plantas marihuana, en una habitación acondicionada con todos los elementos necesarios para su mantenimiento y cultivo. Las plantas arrojaron un peso total una vez desbrozadas, de más 11,5 kilogramos. En vista de los hechos se procedió a la detención de una mujer por la presunta comisión de un delito contra la salud pública.

131 PLANTAS EN ALCOLEA

El segundo operativo policial tuvo lugar el pasado jueves a primera hora de la noche cuando agentes en servicio preventivo de la delincuencia tuvieron conocimiento de que una persona de la zona de las parcelaciones de la barriada de Alcolea, pudiera tener una plantación en el interior de una finca rústica.

Ante la evidencia de la existencia de una plantación de esta sustancia ilegal, los agentes accedieron al interior de la parcela procediendo a desmantelarla e incautándose de 131 plantas de marihuana de gran tamaño, así como de todos los útiles necesarios para el cultivo indoor de dicha sustancia, tales como filtros, lámparas incandescentes, extractores, aire acondicionado, arrojando un peso total una vez desbrozada de más de 15 kilogramos, en vista de los hechos se procedió a la detención de una mujer por la presunta comisión de un delito contra la salud pública.