El grupo municipal de Podemos Córdoba ha elevado al cogobierno local la petición de información sobre el proyecto que el Ayuntamiento de Córdoba va a presentar en la iniciativa AIRE de la Junta de Andalucía, dirigida a paliar los efectos en el empleo de la crisis sanitaria por el covid-19.

Cada ayuntamiento solicitante deberá presentar un único proyecto para la recuperación de la actividad tras las medidas restrictivas de la movilidad y de la actividad económica adoptadas desde que se aprobó el estado de alarma. Los proyectos podrán tener una duración máxima de entre 6 y 8 meses, con contrataciones a jornada completa. La Junta deja libertad a los ayuntamientos para la elección de los proyectos a presentar según sus necesidades, que van desde el mantenimiento de espacios públicos hasta la atención social, pasando por obras menores y servicios públicos básicos y que dependerán de las necesidades más urgentes que haya a nivel local.

Para Podemos Córdoba, en el caso de la capital, "que encabeza rankings de desempleo y desigualdad social", según citan en una nota, este proyecto debe ser una prioridad. “Córdoba se merece todas las oportunidades posibles para generar empleo de calidad. El Ayuntamiento no puede seguir durmiendose en los laureles en este sentido.” señala Juan Alcántara, viceportavoz de Podemos.