El grupo municipal de Podemos Córdoba se ha sumado a la iniciativa de Ganemos en Común de recoger firmas a través de Change.org para que el Ayuntamiento erradique el sinhogarismoy anuncia que trabajará para llevar al pleno de septiembre una moción sobre esta cuestión. En un comunicado, Podemos considera importante continuar y mejorar las políticas sociales que desarrolla la Administración local junto a entidades como la red co-Habita red co-Habita en la capita cordobesa para la elaboración de un plan municipal de erradicación del sinhogarismoa raíz del fallecimiento de tres personas en esta situación en los últimos meses en la ciudad, dos de ellas en los últimos días.

Para este grupo municipal, dicho plan debería elaborarse "de manera colectiva" entre los grupos municipales, el Consejo del Movimiento Ciudadano, la Red co-habita y las propias personas usuarias, así como el gobierno municipal y el Consejo Municipal de Servicios Sociales. La red co-Habita, que está integrada por los servicios sociales del Ayuntamiento de Córdoba, Adeat, Cruz Roja, Cáritas y fundación Pro Libertas, estima que actualmente hay en Córdoba unas 275 personas que viven en la calle y que hacen uso de los diferentes recursos que facilitan estas entidades.

Por otro lado, Podemos considera que esta iniciativa se debe sustentar "en nuevas políticas municipales que incluyan mejoras y ayudas en los reglamentos y protocolos sociales, que permitirían una mayor coordinación entre administraciones y la orientación de los esfuerzos, los recursos y las acciones hacia metas y objetivos precisos". Asimismo, consideran que los objetivos "medibles y claros" para la bondad del plan serían el acceso a la vivienda y los servicios básicos; el acceso a la alimentación y a los servicios de salud, así como al ocio y la formación (reciclaje laboral).