Ganemos en Común Córdoba ha registrado una petición en la web Change.org en la que solicita la "creación de un plan municipal para la erradicación del sinhogarismo"plan municipalsinhogarismo, recordando el fallecimiento de tres personas en esta situación en los últimos meses en la ciudad, dos de ellas en los últimos días.

Esta iniciativa ha reunido el apoyo de 119 personas en solo cinco horas y reclama al Consistorio que impulse una actuación similar a la que ya han aprobado otras ciudades como Granada y Zaragoza.

De este modo, recuerda que si bien se han realizado avances en los últimos años, "todavía son muy insuficientes los recursos destinados a atender este drama y no podemos ignorar que la calle mata, aunque tilden de "naturales" esas muertes".

Entre otras claves, Ganemos en Común Córdoba destaca la necesidad de que este plan tenga objetivos con indicadores medibles y que contemple iniciativas para proteger a las personas de las agresiones que se pueden producir al vivir en la calle, "especialmente a las mujeres, por lo que deberá contar con enfoque de género".

Además de esto, reclama que se incrementen los recursos y que se combinen modelos tradicionales de asistencia con otros más vanguardistas como son los pisos comunitarios, así como que se contemplen situaciones de emergencia como las olas de frío y calor.