El primer pleno del nuevo mandato ha durado poco más de veinte minutos y empezado con protestas de los trabajadores de ABB y del servicio de ayuda a domicilio. Nada más iniciarse la sesión, de carácter extraordinaria, los trabajadores de ABB presentes en el salón de plenos han repetido insistentemente "no al ERE de ABB", aunque no ha sido necesaria la suspensión del mismo ni el desalojo, como ha ocurrido en otras anteriores. El alcalde, José María Bellido, que ha presidido el pleno, ha saludado a los trabajadores presentes en el salón, a los que a trasladado "su solidaridad", anunciando que en los próximos días abordará la situación de la plantilla. Sin embargo, no se ha dirigido a las trabajadoras del servicio de ayuda a domicilio, lo que ha suscitado las quejas de las mismas.

Por otro lado, Bellido ha excusado la ausencia del concejal del PP Juan Manuel Moreno Calderón, que se encuentra convaleciente tras haber sido sometido a una intervención quirúrgica.

Al final del Pleno, las protestas de la plantilla de ABB y de las trabajadoras del servicio de ayuda a domicilio han vuelto a sucederse. Tras levantarse la sesión, Raquel Ruiz, miembro del comité de empresa por CCOO, ha explicado que la plantilla "ha venido a exponer la disconformidad con el ERE que se va a llevar a cabo en ABB, que está negociándose en Madrid". Ruiz asegura que los trabajadores están en "desacuerdo con esta maniobra de la empresa, que está actuando a escondidas". En este sentido, recuerda que el martes hubo un encierro en la empresa "porque querían llevarse parte de los materiales". Raquel Ruiz ha hecho un llamamiento para participar en la marcha que se producirá el 15 de julio y que saldrá desde la plaza de las Tres Culturas a las 20.30 horas.