La Fiscalía ha pedido penas de once años de prisión y multas de 4.860 euros a un hombre de 76 años por la supuesta comisión de tres delitos de corrupción de menores, tras supuestamente pedir a tres niñas que le masturbaran a cambio de dinero. El juicio se celebrará el día 19 de abril en la sección segunda de la Audiencia de Córdoba.

Según recoge la calificación del Ministerio Público, los hechos ocurrieron por la tarde del día 20 de mayo del 2015, cuando las menores, de 12 y 13 años de edad, se estaban bañando en una fuente pública cercana a la Ronda del Marrubial. Tras dirigirse a ellas, presuntamente les propuso que le masturbaran a cambio de cinco euros para cada una. Las tres menores acompañaron al acusado hasta un descampado cercano, donde realizaron el citado ofrecimiento.

A continuación, las niñas, internas en un centro de protección de menores, abandonaron el lugar, tras haber concertado con el procesado un nuevo encuentro el día 27 de mayo. Ese día, y después de que los supuestos hechos fueran conocidos y denunciados por el director del centro, el acusado fue detenido en el mismo descampado.