El ministerio público reclama penas que suman 22 años de prisión para un hombre acusado de un delito de robo con violencia hacia las personas, dos delitos de detención ilegal, uno de agresión sexual y tres de lesiones (uno de ellos leve).

Según se recoge en el escrito de calificación del fiscal, al que ha tenido acceso este periódico, los hechos ocurrieron en enero de este año, cuando una pareja «se encontraba hablando en la parte trasera» de su coche, cuando llegaron dos individuos golpeando los cristales y gritando: «abridnos que la policía nos está buscando». Los jóvenes les negaron el acceso e intentaron coger sus teléfonos móviles para llamar a la policía. Sin embargo, uno de los asaltantes (que no ha podido ser localizado) rompió el cristal del conductor, «abrió la puerta y accedió al interior» del coche. Así, «quedó desbloqueado el cierre centralizado», lo que permitió que el acusado entrara en la parte trasera del turismo, «con un cuchillo de sierra de grandes dimensiones, y les arrebató a las víctimas sus respectivos teléfonos móviles para impedir que pidieran ayuda».

Sigue explicando el fiscal que el otro implicado arrancó el coche y el acusado obligó a la mujer a sentarse sobre sus piernas y, amenzándola con el cuchillo, durante el trayecto que recorrieron le realizó tocamientos a la chica. El acompañante aprovechó que el coche entró en un camino cerca de la barriada de Palmeras para tirarse del vehículo y empezó a pedir ayuda.

Cuando los atacantes, sigue señalando el fiscal, detuvieron el coche se llevaron diversos objetos de valor que había en él y huyeron. El joven atacado sufrió daños como consecuencia de la caída del coche y la mujer ha requerido asistencia psicológica. El juicio se celebrará a primeros del mes de noviembre en la sección tercera de la Audiencia.