Pedro Rivera Romero, estudiante del máster de Abogacía y presidente del consejo de Derecho y Empresariales,ha sido elegido este lunes por mayoría absoluta nuevo presidente del Consejo de Estudiantes de la Universidad de Córdoba (CEU), tras más de un año de interinidad del anterior presidente, Jorge Ortiz, y dos intentos fallidos de renovar este órgano estudiantil, de gran importancia en la UCO.

Rivera ha sido elegido por 15 votos a favor y tres abstenciones, de los 18 votos emitidos, de un censo de 23 estudiantes, pertenecientes a los consejos de los diez centros universitarios de la UCO. La proclamación definitiva no será hasta este viernes 21 y en marzo habrá elecciones para constituir la mesa del CEU.

Pedro Rivera ha comentado a este periódico, tras resultar elegido, que había dado el paso de presentarse porque «veía que la situación estaba atascada, que no podía seguir así», pese a que cada consejo ha ido funcionando bien. Ahora, su principal objetivo es «trabajar para sacar adelante el reglamento del CEU» y mejorar las condiciones de los estudiantes