+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

UNIVERSIDAD DE CÓRDOBA

Los participantes del programa Yuzz presentan sus ideas

El proyecto ha pasado en un año de catorce a treinta participantes, con 24 proyectos innovadores de negocio

 

Los participantes del programa Yuzz presentan sus ideas - CÓRDOBA

REDACCIÓN
20/04/2017

A veinticuatro se eleva este año el número de proyectos  de negocio en los que están trabajando 30 jóvenes desde hace cuatro meses dentro de la tercera edición del Programa Yuzz. Las propuestas, que duplican el número de proyectos del año pasado en los que participaron catorce personas, se han presentado hoy en sociedad en un acto celebrado en el Rectorado con la asistencia del coordinador general de Prácticas y Empleabilidad de la Universidad de Córdoba, Librado Carrasco Otero y la delegada de Empleo y Protección Civil de la Diputación de Córdoba, Mª Dolores Amo Camino.

Las propuestas que este jueves se han dado a conocer abarcan desde la tecnología, la ecología, el sector agroalimentario, el ocio, la educación, el derecho o la medicina, entre otras materias, en un amplio abanico de ideas que en muchos de los casos ya cuentan con financiación y se encuentran en incipiente estado de desarrollo. Todas ellas ideas originales que se han ido perfeccionando a lo largo del desarrollo del programa con la ayuda de mentores, expertos locales y nacionales, además de por personal de la Universidad que les ha ayudado en todo lo que necesitan.

APOYO DE LA UCO

En su intervención Mª Dolores Amo ha felicitado a los participantes por su responsabilidad en el desarrollo de sus proyectos y ha manifestado el respaldo de la institución provincial a este programa porque “no queremos que os vayáis fuera de nuestro territorio, os queremos aquí porque sois el futuro de la provincia de Córdoba y en ese futuro siempre vais a encontrar el apoyo de la institución de la provincia de Córdoba”.

Por su parte, Librado Carrasco, ha elogiado todas las iniciativas participantes en esta edición del programa Yuzz y ha remarcado la apuesta de la Universidad de Córdoba por el emprendimiento que se expresa a través del apoyo a estos jóvenes con ideas en una iniciativa que “se está consolidando con treinta ideas que están a punto de convertirse en realidad que se suman a las doce empresas constituidas procedentes de las dos ediciones anteriores”.


VIAJE A SILICON VALLEY

Una vez finalizado el proceso de formación y apoyo, el mejor emprendedor del centro UcoYuzz  ganará un viaje a Silicon Valley, la meca mundial de innovación, donde se le brindará acceso a foros de financiación, asesoramiento en internacionalización y contacto con inversores. A su retorno, competirá con los mejores proyectos nacionales por una dotación económica (30.000, 20.000 y 10.000 euros) para acelerar el desarrollo de su negocio.

Yuzz es un programa dirigido a jóvenes de entre los 18 y 31 años que ofrece, durante cinco meses, apoyo, formación y asesoramiento para elaborar planes de negocio basados en ideas de base tecnológica.