Miembros del Pacma en Córdoba, alertados por sus cuidadoras, se desplazaron a una colonia felina ubicada en la barriada de Fátima "donde encontraron a cinco gatos muertos con síntomas claros de envenenamiento", según informa el Partido Animalista en un comunicado. Dos de los animales fueron trasladados a un centro veterinario para que sus restos sean analizados y se pueda confirmar el envenenamiento, añade Pacma, que ha interpuesto una denuncia en la Jefatura de la Policía Local de Córdoba por un presunto delito de maltrato animal.

Estos casos de envenenamiento, indica la nota, "se suman a los ya acontecidos en otras zonas de la ciudad, y de forma especialmente trágica en el Parque de la Asomadilla, donde cerca de 50 gatos han sido asesinados en los últimos meses sin que se hayan depurado responsabilidades". Pacma pide colaboración ciudadana para encontrar a los responsables de este nuevo caso de envenenamiento.

También critica "la inacción del Ayuntamiento de Córdoba", que le resulta "inadmisible". Pacma asegura que "el equipo de gobierno tiene conocimiento de los envenenamientos masivos que se están produciendo en la ciudad desde hace meses, y a pesar de ello los servicios y autoridades municipales no han establecido protocolos de actuación". El Partido Animalista defiende la necesidad de actuar frente a estos casos, "no solo porque son presuntos delitos de maltrato animal, sino porque también atentan contra la salud pública". En este sentido, Pacma recuerda que el año pasado un niño tuvo que ser hospitalizado al entrar en contacto con sustancias venenosas en la urbanización Las Jaras.