Un total de 11 reconocidos cocineros cordobeses elaborarán 11 platos cuya base principal serán productos amparados por las siete denominaciones de origen protegidas (DOP) existentes en la provincia de Córdoba de aceite, vino, vinagre y jamón ibérico. Entre estos platos, el rabo de toro Me muero por tus huesos, de la tarbena Garum 2.1, que hará las delicias de críticos gastronómicos, periodistas especializados, influencers y bloggeros en el Kitchen Club de Madrid la noche del próximo día 23.

Esta es la iniciativa con la que el Ayuntamiento quiere potenciar Córdoba como destino gastronómico en el marco de la próxima Feria Internacional de Turismo Fitur que se celebra la próxima semana en Madrid, evento que ha sido presentado este viernes por la primera teniente de alcalde y concejal de Turismo de Córdoba, Isabel Albás, que ha estado acompañada por el presidente de Hostecor, Francisco de la Torre; por el gerente de la DOP de vinos Montilla-Moriles, Enrique Garrido; y por Paqui García, en representación de la DOP de aceite de Priego.

No en vano, Isabel Albás ha puesto en valor el hecho de que, por primera vez, el Consistorio acuda a la cita de Fitur "de la mano del sector". Asimismo, tanto Albás como el resto de participantes en la presentación de hoy han afirmado que con esta iniciativa, y la potenciación de la Córdoba gastronómica, se busca "desestacionalizar" el turismo que suele recalar en Córdoba, haciendo interesante la ciudad durante todo el año.