El zoológico de Córdoba contará en otoño con nuevos ejemplares de lince que ayudarán a reforzar las campañas educativas y de concienciación sobre el cuidado de las especies y sus hábitats en el centro.

La delegada de Medio Ambiente e Infraestructuras, Amparo Pernichi, ha anunciado que el zoológico de Córdoba está concluyendo las obras de adecuación del recinto para acoger linces y “avanzar en la creación reservorio genético de nuestra fauna, la fauna ibérica de especies que están en peligro de extinción y de aquellas que completan una oferta educativa ambiental para los niños y las niñas que se acercana nuestro zoo”.

Amparo Pernichi, en el nuevo recinto. foto CÓRDOBA

La Junta de Andalucía aún no ha confirmado el número de ejemplares que llegarán al recinto pero serán animales adultos postreproductores que no son capaces de sobrevivir en la Naturaleza pero que ayudarán a reforzar las campañas educativas y de concienciación sobre el cuidado de las especies y sus hábitats.

El recinto consta de dos cubiles con una superficie de 20m² cada uno y las obras de adecuación y tematización consisten en la representación del hábitat natural del lince ibérico, como es monte mediterráneo con zonas con predominio de matorral maduro de porte alto y/o roquedos tipo canchal o berrocal. También se realizará un estanque con forma irregular de aproximadamente 2,5 m² de superficie con una superficie máxima de 15 cm.

Solo existirá una zona donde se puedan contemplar los linces desde el exterior, la cual estará situada a dos cotas diferentes y cada una con dos zonas de visión. Este espacio de visualización se tematizará en una segunda fase recreando una cueva que impida los reflejos en los vidrios del cerramiento.