Los patios volverán a tener este año un protagonismo especial estos días con la Fiesta de los Patios en Navidad. Cuatro patios institucionales y patios populares como Postrera 28, Martín de Roa 7, Duartas 2, San Basilio 14, San Basilio 40, San Basilio 20, Martín de Rosa 2, Chaparro 3, Juan Rubo 19, Marroquíes 6, Zarco 13, Pastora 2 o Maese Luis 2 y 22 abrirán sus puertas en determinados días para acoger la visita libre de los cordobeses y visitantes, que podrán degustar dulces navideños y disfrutar de música en directo a cargo de diferentes coros.

El Ayuntamiento ha diseñado, con el fin de escalonar las visitas a estos recintos, varias rutas con actuaciones en torno a las 19 horas. Será del 16 al 28 de diciembre y, según la concejala, "habrá más patios que el año pasado abiertos al público".

Aquí puede consultar la programación y el plano de los patios participantes

Por su parte, Miguel Ángel Roldán, presidente de la Asociación Amigos de los Patios, informó esta mañana de que La Casa de las Campanas volverá a acoger tres espectáculos musicales los sábados 9, 16 y 23 de diciembre a las 14 horas. En esta ocasión, los grupos invitados serán todos cordobeses: la Familia del Calli, Zambomba del Picón y la Zambomba del Campo de la Verdad con la Escuela Flamenca Miguel del Pino. La entrada será libre hasta completar aforo y se podrá degustar potaje o caldito al tiempo que se disfruta de la música flamenca navideña.