El Consejo del Movimiento Ciudadano apoya el el sistema de pago por productividad a la Policía Local y a los bomberos de Córdoba, para garantizar los servicios de ambos cuerpos durante el verano, en las numerosas actividades de la ciudad y sus barrios donde se requiere su presencia.

En un comunicado, el Movimiento Ciudadano exige al Ayuntamiento que garantice los servicios de Policía Local y bomberos en las ferias de barriadas, verbenas o actividades deportivas que se celebran durante el verano en Córdoba. En un comunicado, el Movimiento Ciudadano recuerda que durante estos meses se incremento el número de residentes en la sierra y en la vega y, en ese sentido, considera que "la solución pasa por un incremento de personal tanto en la Policía Local como en los bomberos, para poder atender las necesidades de la ciudad".

En su comunicado, el Movimiento Ciudadano añade que, como el incremento de personal es un proceso lento, "la solución de contar con el sistema de pago por productividad nos parece válido a corto plazo. No entendemos que se ponga pegas al pago de este sistema cuando está en juego la seguridad ciudadana, y apoyamos al teniente alcalde de Seguridad en sus reclamaciones públicas al respecto".

Asimismo, el Consejo del Movimiento Ciudadano se muestra preocupado porque el área de Seguridad "no dé respuesta a actividades lúdicas como las fiestas de la espuma, o simbólicas como el lanzamiento de fuegos artificiales, y teme que estos primeros problemas, de menor importancia, den lugar a la falta de cobertura de incidencias y actividades ciudadanas más relevantes". Igualmente, recuerda la importancia de la Policía Local en el control del cumplimiento de las ordenanzas municipales, como la de veladores, donde es fundamental su labor de control, sin la cual el desorden es inevitable.

El Consejo del Movimiento Ciudadano tratará a la vuelta del verano sobre esta problemática para plantear un compromiso colectivo.