+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

ENCUENTRO POLÍTICO EN CÓRDOBA

Moreno espera «un cambio» de Susana Díaz en la segunda etapa de la legislatura

El presidente del PP andaluz asiste al Día del Afiliado de su partido en Córdoba

 

Moreno monta en una bicicleta estática solidaria en el acto celebrado en Córdoba. Le aplauden Bellido y Molina. - A.J. GONZÁLEZ

El presidente del PP andaluz, Juan Manuel Moreno, dijo ayer en Córdoba que espera «un cambio de actitud» de la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, en la segunda etapa de la actual legislatura andaluza, después de «haber perdido los dos primeros años» en la primarias socialistas, en las que compitió con Pedro Sánchez y Patxi López para hacerse con la secretaría general del PSOE. Moreno y el presidente del PP cordobés, Adolfo Molina, participaron ayer en el primer Día del Afiliado que celebra el Partido Popular de Córdoba, encuentro que se enmarca dentro de los diferentes canales de participación que el PP cordobés está realizando, como son los foros de debate sobre temática que los propios afiliados eligen, diferentes encuentros sectoriales que se han llevado a cabo en estas semanas y otras acciones. En dicho acto participaron también la portavoz del PP en el Parlamento andaluz, Carmen Crespo, y el portavoz municipal del mismo partido, José María Bellido.

Para el líder del PP andaluz, asistimos a un tiempo de impasse en el que está por ver si la jefa del Gobierno andaluz «está en un periodo de campaña de imagen» o si, por el contrario, «va a cambiar de actitud» respecto de sus políticas y para conseguir acuerdos, como por ejemplo el pacto andaluz por la educación. «Estamos a la espera de un cambio en Susana Díaz», remató el presidente regional del PP, que hoy presidirá en Pozoblanco el comité ejecutivo del PP-A, que, entre otros asuntos, tratará sobre el modelo de financiación autonómica, que, como señaló, «el PP votó en contra de ese modelo que sacaron adelante Rodríguez Zapatero (expresidente del Gobierno) y José Antonio Griñán, «expresidente de la Junta».

En cuanto a su participación en el Día del Afiliado, Juan Manuel Moreno indicó que se trata de una acto para que los militantes «pongan ilusión y su apoyo» antes las próximas elecciones autonómicas y municipales del 2019, ya que, según dijo, «Córdoba es una provincia prioritaria para el PP a nivel nacional y regional» para ambos comicios.

Por su parte, Adolfo Molina señaló que el Día del Afiliado supone dar cabida a los militantes en todas las acciones que lleva a cabo el partido, compromiso que adquirió en el 15 congreso provincial que le llevó a la presidencia del PP de Córdoba en sustitución de José Antonio Nieto.

Por su parte, la secretaria general del PP cordobés, María Luisa Ceballos, había manifestado con anterioridad que con esta medidas «queremos mejorar la actividad y el funcionamiento del PP de Córdoba, y que esto redunde en ofrecer a los ciudadanos un partido capaz de gobernar y de trabajar por el desarrollo y crecimiento de la provincia de Córdoba». Este tipo de encuentros también se realizarán de forma mensual con los nuevos afiliados para hacerles llegar los canales de participación con los que cuentan dentro del PP de Córdoba, y que puedan hacer uso de ellos.

Temas relacionados
 
   
1 Comentario
01

Por Beica La morte 12:18 - 30.06.2017

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

La aptitud debería cambierlas todos los politicos de la fotografía, les recuerdo a los ciudadanos de Cordoba que este partido esta en comisión de investigado por financiación ilegal..que visto el segumiento que lleva,..los que no se ríen son los ciudadanos.