El presidente de del Partido Popular en Andalucía, Juanma Moreno, ha presidido esta mañana en Pozoblanco la reunión del comité ejecutivo andaluz del partido, donde ha criticado el “socialismo morado” que ha salido del último congreso federal del PSOE. Un giro que, a su juicio, “tendrá daños colaterales para Andalucía porque Susana Díaz ha pasado de criticar el ‘no es no’ de Pedro Sánchez a ponerse al servicio del secretario general de los socialistas.

Como ejemplo de lo que considera el “sometimiento” de la presidenta andaluza, Susana Díaz, Moreno se ha referido a la abstención del PSOE en el acuerdo de comercio con Canadá (CETA), “que es positivo para Andalucía, y ella ha agachado la cabeza y ha acatado la abstención de su partido, criticando acuerdos que hacen bien a España”.

Para los populares, la presidenta andaluza “sigue noqueada y no ha digerido aún su derrota en las primarias”, por lo que Moreno la ha invitado a tomarse unas vacaciones y reflexionar sobre “cómo solucionar los problemas a los andaluces”. También le ha pedido que tenga en cuenta las propuestas del PP en materia de sanidad, educación y empleo y que explique a los andaluces “por qué el Gobierno andaluz ha devuelto 800 millones de euros por incapacidad en la gestión”.

Por su parte, el presidente del PP de Córdoba, Adolfo Molina, ha justificado la celebración de este comité ejecutivo en Pozoblanco para dar un respaldo al nuevo alcalde, Santiago Cabello, así como al resto de alcaldes del PP en la comarca, donde se concentra buena parte del poder del PP cordobés y que calificó como “ejemplo de buena gestión y política cercana”, frente al “escaso apoyo” de la Junta a esta zona y al sector agroalimentario.