+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

COFRADÍAS

La Merced organiza una exaltación a la Saeta

 

Redacción
03/03/2020

La diputación de formación de la hermandad de la Merced ha organizado una exaltación a la saeta de carácter extraordinario con el fin, tal y como señala la corporación de San Antonio, «de dar a conocer tanto teórica como prácticamente ese canto tan particular y enraizado en la cultura andaluza y en la religiosidad popular».

El acto contará con la participación del hermano de la cofradía Juan Díaz para la exaltación de los orígenes, evolución y desarrollo de tan apreciado cante.

En lo que respecta a la participación musical se la repartirán entre los cantaores Rafi Roldán, Piedad Melgar y Bartolomé Castillejo.

Dicho evento se celebrará la noche del jueves 5 de marzo en la parroquia de San Antonio de Padua, tras la celebración de los cultos que la corporación del Lunes Santo viene celebrando en honor de su titular, Nuestro Padre Jesús Humilde en la coronación de espinas (alrededor de las 21.15 horas).

Según la hermandad de la Merced, con este acto «aporta su granito de arena al aniversario de la creación de la jornada en la que realiza estación de penitencia, que en este de 2020 conmemora su 75 edición».

Temas relacionados
 

Pulsa aquí

Pulsa aquí

NUEVO SERVICIO PARA LOS LECTORES

Únete al canal de Telegram de Diario CÓRDOBA y entérate de la actualidad antes que nadie

Este sistema gratuito de notificaciones se suma a la difusión de información en las redes sociales de Diario CÓRDOBA ...

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

    Buscar tiempo en otra localidad