La mayoría de las zonas presenta cápsulas abiertas. El estado fenológico dominante es de cápsulas abiertas y en las zonas más atrasadas, son cápsulas grandes. En las zonas más adelantadas ya se está recolectando con unos rendimientos medios aceptables o buenos.

Los árboles presentan un estrés hídrico considerable. Según informa la Junta el olivar de la provincia está sufriendo un estrés hídrico que afecta al árbol y al fruto, siendo casi generalizada esta circunstancia en todas las zonas olivareras de la provincia, en un momento clave del desarrollo.

El fruto se encuentra al 40% de su desarrollo.La evolución de los cítricos en la provincia es la del fruto desarrollado al 40%. Por otro lado, las temperaturas suaves facilitan la puesta y avivar las larvas de Heliotis, por ello, desde la Junta se recomienda una especial vigilancia.

Las cepas empiezan a perder sus hojas. Terminada la cosecha en la práctica totalidad de la provincia, con una recolección cifrada por la Junta en 31.596.645 kilos, entre un 25 y un 30% menos que el año pasado, las cepas se encuentran en el periodo de caída de hojas.