Caballerizas Reales acoge hoy en horario de mañana y tarde unas jornadas técnicas de doma vaquera y equitación de trabajo a la que asisten más de 70 personas, entre comités organizadores, jueces y jinetes federados, procedentes de todas las provincias andaluzas, Castilla La Mancha, Castilla y León y Extremadura. Las jornadas están organizadas por Córdoba Ecuestre y la Federación Andaluza de Hípica y trata sobre la regulación de la competición en las dos disciplinas ecuestres, los cambios que se han producido en los reglamentos de las mismas a nivel nacional y territorial y la exposición detallada de los reglamentos a los participantes.

Durante la reunión tanto jueces como jinetes y miembros de la organización de los concursos y campeonatos analizan las posibles mejoras en el reglamento y los cambios que estiman oportuno, que serán recogidos durante la próxima temporada.

En las jornadas intervinieron los jueces Manuel Baena, vicepresidente de la Federación Andaluza de Hípica y responsable de la disciplina de doma vaquera en la Federación Española, y Rafael Jiménez, vocal de equitación de trabajo en la andaluza.

Por otra parte, ayer se celebró en Córdoba un clínic de doma vaquera a cargo del actual campeón de España de la disciplina, Álvaro Teba, dirigido a los participantes de la pasada edición de la Copa Medina Azahara de vaquera. El clínic fue la colaboración de la Federación Andaluza de Hípica con esta competición de carácter territorial que cuenta con una amplia participación entre los jóvenes jinetes en Córdoba.