El Ayuntamiento de Córdoba está ultimando la instalación de medidas de protección en sus dependencias para su reapertura al público en la fase dos de la desescalada, la que empezará, si no hay cambios, la semana que viene. Paralelamente, ayer mismo comenzó a realizar los test rápidos para detectar el coronavirus al personal del área de Seguridad, que se extenderán a toda la plantilla municipal en los próximos días.

Según explicó el Ayuntamiento en una nota, el departamento de Salud Laboral lleva semanas visitando todos los espacios municipales y diseñando medidas específicas de protección y prevención con vistas a su apertura al público. En este sentido, y según informó, se ha dado prioridad a las ubicaciones de Servicios Sociales y a las dependencias principales, de Capitulares y de Gran Capitán, en donde se están implantando medidas parar asegurar las distancias y garantizar la higiene. En esa línea, se están instalando cerca de 400 mamparas, de metacrilato y de cristal, en función de la provisionalidad de las necesidades de cada espacio; se está reubicando al personal de aquellas zonas que estaban más masificadas; y se está ordenando el tránsito de empleados en los puntos en los que se están instalando dispensadores de gel hidroalcohólico.

Durante esta crisis sanitaria, el Ayuntamiento ha incrementado el teletrabajo y extendido el uso de cita previa incluso para concertar encuentros entre personal municipal.

Las primeras dependencias en abrir sus puertas al público, tras ser acondicionadas, serán las de Gran Capitán, así como los diferentes espacios de Servicios Sociales. A ellas se irán sumando todo tipo de instalaciones, tanto administrativas como abiertas al público y culturales, acompañando a la progresiva incorporación del personal municipal, en función de los tiempos marcados por los servicios de Prevención de Riesgos del Ayuntamiento.