+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

CRISIS SANITARIA

Mamparas, gel y test rápidos para la desescalada del Ayuntamiento

El primer edificio municipal que entrará en uso será el de Gran Capitán

 

El alcalde, durante la instalación de medidas de seguridad. - CÓRDOBA

Diario CÓRDOBA
20/05/2020

El Ayuntamiento de Córdoba está ultimando la instalación de medidas de protección en sus dependencias para su reapertura al público en la fase dos de la desescalada, la que empezará, si no hay cambios, la semana que viene. Paralelamente, ayer mismo comenzó a realizar los test rápidos para detectar el coronavirus al personal del área de Seguridad, que se extenderán a toda la plantilla municipal en los próximos días.

Según explicó el Ayuntamiento en una nota, el departamento de Salud Laboral lleva semanas visitando todos los espacios municipales y diseñando medidas específicas de protección y prevención con vistas a su apertura al público. En este sentido, y según informó, se ha dado prioridad a las ubicaciones de Servicios Sociales y a las dependencias principales, de Capitulares y de Gran Capitán, en donde se están implantando medidas parar asegurar las distancias y garantizar la higiene. En esa línea, se están instalando cerca de 400 mamparas, de metacrilato y de cristal, en función de la provisionalidad de las necesidades de cada espacio; se está reubicando al personal de aquellas zonas que estaban más masificadas; y se está ordenando el tránsito de empleados en los puntos en los que se están instalando dispensadores de gel hidroalcohólico.

Durante esta crisis sanitaria, el Ayuntamiento ha incrementado el teletrabajo y extendido el uso de cita previa incluso para concertar encuentros entre personal municipal.

Las primeras dependencias en abrir sus puertas al público, tras ser acondicionadas, serán las de Gran Capitán, así como los diferentes espacios de Servicios Sociales. A ellas se irán sumando todo tipo de instalaciones, tanto administrativas como abiertas al público y culturales, acompañando a la progresiva incorporación del personal municipal, en función de los tiempos marcados por los servicios de Prevención de Riesgos del Ayuntamiento.

Temas relacionados
 

Pulsa aquí

Pulsa aquí

NUEVO SERVICIO PARA LOS LECTORES

Únete al canal de Telegram de Diario CÓRDOBA y entérate de la actualidad antes que nadie

Este sistema gratuito de notificaciones se suma a la difusión de información en las redes sociales de Diario CÓRDOBA ...

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

    Buscar tiempo en otra localidad

     
     
    1 Comentario
    01

    Por RIBERA 10:14 - 20.05.2020

    ¿ Test rápidos ? ¿Para qué? Sí han estado todos en casita teletrabajando... Dinero tirado.