+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

EVENTO SOLIDARIO EN EL VIAL

El mal tiempo tiene en Córdoba una Sonrisa de Lunares

Más de un centenar de personas participa en la cuarta carrera de la asociación para ayudar a niños enfermos

 

La cuarta carrera solidaria de la asociación Sonrisa de Lunares ha reunido este domingo a más de un centenar de personas en el Vial Norte. - FRANCISCO GONZÁLEZ

Pilar Cobos Pilar Cobos
01/12/2019

Más fotos

El mal tiempo tiene en Córdoba una Sonrisa de Lunares.

Ver galería completa

El mal tiempo tiene en Córdoba una Sonrisa de Lunares.

Ver galería completa

El mal tiempo tiene en Córdoba una Sonrisa de Lunares.

Ver galería completa

La cuarta carrera solidaria de la asociación Sonrisa de Lunares ha reunido este domingo a más de un centenar de personas en el Vial Norte con el objetivo de recaudar fondos para financiar la actividad de esta entidad que se centra, principalmente, en ayudar a niños enfermos y a sus familias.

El presidente del colectivo, Luis González, ha explicado que "estamos abriendo un centro de rehabilitación nuevo para niños con parálisis cerebral y ya lo tenemos montado, solo estamos esperando la licencia, por lo que todo lo que recaudemos es para eso".

De este modo, según ha recordado, en Sonrisa de Lunares "ayudamos a los niños enfermos cuyos padres tienen pocos recursos económicos. Tenemos fisioterapeuta, psicóloga y una logopeda, y no cobramos nada a las familias sin recursos".

A esto ha añadido que desde la entidad "también pagamos alguna farmacia a personas que no tienen dinero y les cuesta trabajo abonarlo, y material ortopédico, hacemos lo que podemos".

Acerca de la participación en este evento, ha comentado que se han inscrito más de 300 personas, aunque finalmente han acudido menos, y ha expresado el deseo de que el año que viene se incluya esta carrera en el circuito provincial para que se fomente la asistencia. 

El calendario solidario del NH Amistad

Entre los corredores se ha encontrado un grupo de trabajadores del hotel NH Amistad. Silvia García, una de estas empleadas, ha afirmado que ha acudido con su hija Paula y algunos compañeros para apoyar a la asociación, "porque necesitamos aportar nuestro granito de arena".

En esta línea, ha recordado que contactaron con Sonrisa de Lunares "por casualidad, porque queríamos hacer un calendario benéfico en el hotel" y destinar la recaudación a una entidad social.

La cuarta carrera solidaria de la asociación Sonrisa de Lunares ha reunido este domingo a más de un centenar de personas en el Vial Norte. Foto: FRANCISCO GONZÁLEZ

El resultado ha sido "un calendario precioso, en el que participan niños y todos los departamentos del hotel", y en el que han querido mostrar "la cara más divertida" de este establecimiento "para sacar una sonrisa a todo el mundo". Las personas interesadas en adquirirlo pueden hacerlo al precio de cinco euros en el NH Amistad y en Sonrisa de Lunares. 

La carrera también ha contado con la participación de Miguel Martínez, que ha señalado que es corredor y que "siempre es importante colaborar un poco con ellos". Junto a él, Antonio Nevado, que es voluntario de la asociación desde que se creó y amigo del anterior, ha subrayado que en este colectivo "están intentando ayudar a muchos niños y mejorar su calidad de vida". 

Luis González, presidente de la asociación, con el concejal Salvador Fuentes en la salida. Foto: FRANCISCO GONZÁLEZ 

El presidente de la Gerencia Municipal de Urbanismo, Salvador Fuentes, también ha acudido a la carrera y ha destacado que "este y otros colectivos están haciendo una labor impagable, cosas que la sociedad tiene que reconocer".

Consultado por el apoyo del Consistorio municipal a esta asociación, ha comentado que "nuestra presencia aquí es obligada por ser quienes somos, Ayuntamiento, y hay que manifestar nuestro apoyo porque también manejamos dinero público, que tiene que estar para estas cosas y no para otras que no van a ningún sitio".