+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

presentación de la candidatura para las municipales

Maíllo quiere que los consistorios sean «contrapoder» del Gobierno andaluz

Pedro García afirma que «todo el mundo sabe que el voto útil se llama IU»

 

Amparo Pernichi, Pedro García y Alba Doblas (centro), con el resto de la candidatura de IU para el 26M, ayer. - SÁNCHEZ MORENO

Pilar Cobos Pilar Cobos
05/05/2019

El coordinador general de IU en Andalucía, Antonio Maíllo, afirmó ayer que «es fundamental que los ayuntamientos se conviertan tras el 26 de mayo en una estructura de contrapoder del Gobierno de las derechas de Andalucía». En la presentación de la candidatura de esta coalición para las elecciones municipales, explicó que «nos estamos jugando el futuro de Córdoba, pero también la importancia simbólica y patrimonial que tiene (esta ciudad) para la configuración de ese contrapoder a las derechas recortadoras», por lo que apuntó que este municipio «debe seguir siendo referente de políticas públicas y a favor de los servicios sociales».

Ante el público reunido en los Jardines de Orive, Maíllo subrayó que «vamos a gobernar para la mayoría social y para aquellos que no tienen otro patrimonio que sus derechos». En este sentido, manifestó que «es importantísimo que gobernemos esta ciudad, que desarrollemos políticas de defensa de servicios públicos, de descentralización del modelo de gestión, porque es defender a la gente de nuestros barrios y, por tanto, la calidad de vida». Junto a esto, comentó que «hablamos de mantenimiento de servicios municipales, porque también es hablar de calidad en el empleo», y añadió que PP y Cs «cuando vayan a hablar de calidad en el empleo se tienen que limpiar la boca antes, que le expliquen a los trabajadores de los servicios públicos, a los pequeños comerciantes y a los autónomos cuál es su proyecto, si no es darle a Florentino Pérez el patrimonio que es de la ciudad. Eso es lo que nos jugamos el 26 de mayo», aseguró.

De su parte, el coordinador provincial de IU, Pedro García, apuntó que «frente a lo que no se sabe muy bien qué es y a un PSOE que se ha puesto de perfil a la hora de tomar las grandes decisiones, todo el mundo sabe que el voto útil en Córdoba se llama IU».

El primer teniente de alcalde en el Ayuntamiento de la ciudad defendió que esta coalición presenta «la candidatura más solvente» y detalló que su modelo de ciudad se encuentra muy vinculado a la igualdad y al aumento del equilibrio social y también entre los barrios, para que continúen teniendo equipamientos, espacios y jardines públicos. Asimismo, precisó que este modelo persigue que «los cordobeses puedan sentirse orgullosos de sus servicios y de sus empresas públicas».

En cuanto al lema seleccionado para la campaña, Contigo hacemos Córdoba, hizo hincapié en que «nosotros, cuando hemos estado en un gobierno, lo hemos hecho con la gente». En la candidatura le siguen Amparo Pernichi (número 2), concejala de Infraestructuras en el Ayuntamiento; Alba Doblas, su homóloga en Hacienda; Antonio de la Rosa, presidente del consejo de distrito Sur, y Juan Hidalgo, concejal de Servicios Sociales.

Temas relacionados