+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

SEMINARIO DE ENRESA

La prensa analiza su papel en la divulgación científica

En las jornadas participan Sánchez Ron y Santiago Grisolía

 

Representantes institucionales, durante la inauguración. - A.J. GONZÁLEZ

RAFAEL MONTILLA
27/09/2013

El Palacio de Congresos de Córdoba acogió ayer el 16º Seminario Internacional de Periodismo y Medio Ambiente, seminario organizado por la empresa de gestión de residuos nucleares Enresa, que este año presenta como principal novedad la inclusión de la ciencia como contenido a tratar en su programa.

Con más de un centenar de alumnos, las jornadas, que se desarrollan también a lo largo del día de hoy en las instalaciones de El Cabril en Hornachuelos, contaron con la participación de José Manuel Sánchez Ron, miembro de la RAE y de la Real Academia de Ciencias, que dio apertura al seminario con la conferencia La ciencia. Nada de lo humano le es ajeno .

En ella hizo un recorrido por las interrelaciones entre ciencia y sociedad, así como un alegato por la necesidad de dar una mayor y mejor cobertura informativa a la actualidad científica, como herramienta para conservar el medio ambiente.

A la conferencia siguió un debate y dos mesas redondas en las que, a lo largo de la tarde de ayer, se analizó el papel de los investigadores en la divulgación, las fuentes informativas en la comunicación científica, y las perspectivas ambientales de la salud, centrada esta última en las repercusiones de la genética.

Hoy los asistentes a este seminario visitarán las instalaciones de gestión de residuos de media y baja intensidad de El Cabril, donde recibirán una conferencia magistral de Santiago Grisolía sobre el cambio climático.

   
1 Comentario
01

Por G. Pedros 9:38 - 27.09.2013

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

En el programa Seminario Internacional de Periodismo y Medio Ambiente que se celebra en en Córdoba patrocinado por Enresa y que siempre trata temas ambientales de actualidad tampoco hay una sola intervención dedicada a la catastrofe de la central nuclear de Fukushima.