Del 22 de febrero al 17 de marzo, vuelve Kalendas a Córdoba, la propuesta del Ayuntamiento que pretende poner en valor el pasado romano de la ciudad. Kalendas vuelve a proponer 90 actividades culturales y turísticas, entre las que habrá ciclos de conferencias, visitas a yacimientos arqueológicos, gastronomía y talleres para todos los públicos. El primer teniente de alcalde de Turismo, Pedro García, ha presentado esta mañana el amplísimo programa de actividades de Kalendas, que cuenta con la participación de 35 entidades y profesionales participantes del mundo del turismo, la cultura y el patrimonio de Córdoba.

Entre las novedades que trae esta segunda edición de Kalendas este año está la incorporación de una app, para IOS y Android, a través de la cual habrá que inscribirse de manera previa a las actividades (más información en turismodecordoba.org y para las inscripciones pinche aquí). Rafael Pérez de la Concha, jefe de la unidad de Turismo y Patrimonio del Ayuntamiento de Córdoba, ha explicado que la previsión es que este año se llegue a los 4.000 participantes, es decir, el doble de los que acudieron a la edición pasada, que se vio muy afectada por el mal tiempo. "Queremos concienciar a nuestros ciudadanos, a formar a nuestros profesionales e intentar emocionar a los visitantes", ha explicado.

En esta edición, también se ha querido ampliar el número de yacimientos romanos visitables y se ofertarán en los hoteles y establecimientos turísticos para que se incluyan en la oferta de los visitantes esos días. Así, además del Ruedo de Fuente Álamo o Torreparedones en Baena, se podrá visitar también Ategua en Santa Cruz o el yacimiento de Majadaiglesia en El Guijo. Entre los talleres hay también una amplia oferta para niños, como una única a familiar, y visitas guiadas y teatralizadas al Templo Romano, el Teatro Romano y hasta a las cloacas romanas.