+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

antigua reivindicación

La Junta cederá al Ayuntamiento la ronda del Marrubial y cinco vías más

Carlos III es otro de los tramos urbanos de la red autonómica que traspasará

 

Ronda del Marrubial, que va a ser remodelada. - A.J. GONZÁLEZ

Isabel Leña Isabel Leña
24/10/2017

La Junta cederá al Ayuntamiento la ronda del Marrubial y cinco tramos urbanos de carreteras de su red autonómica que con el paso del tiempo han quedado integradas dentro de la ciudad. La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento tiene previsto aprobar mañana el convenio entre la Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta y el Ayuntamiento de Córdoba para llevar a cabo esa cesión. Las otras cinco vías que entregará la Junta al Ayuntamiento son los tramos de las avenidas de Jesús Rescatado y de Rabanales (CO-410), Carlos III (CO-411), Escritor Conde Zamora (CO-123), carretera de Castro del Río (CO-204), y la avenida de Cádiz desde la bajada del Puente Romano (CO-200). Desde la década pasada está el Ayuntamiento esperando la entrega de vías como la ronda del Marrubial, Carlos III y Periodista Quesada Chacón. De hecho, en el 2004 ya se anunciaba como inminente, aunque no pudo ser.

En realidad, todas estas vías urbanas cuentan con instalaciones de luz, agua y alcantarillado y el Ayuntamiento se encarga ya de organizar la movilidad, aunque no es el titular de las mismas. El PP siempre ha reivindicado que estas carreteras pasen al Ayuntamiento arregladas. La Junta acondicionó Carlos III en el 2014 y está a punto de iniciar la obra del carril bici del Marrubial (incluido dentro de los 3,2 kilómetros de vías ciclistas del cinturón histórico) y del arreglo de la parte de calzada que hay junto a la muralla. Solo falta firmar el contrato y empezar las obras, cuyo inicio quieren hacer coincidir Junta y Ayuntamiento con la rúbrica del convenio. La Junta ejecutará también la remodelación de la parte de calzada que hay junto a las viviendas, proyecto que aún no ha salido a concurso.

REINICIO DEL CEFC/ Por otro lado, la Junta de Gobierno Local tiene previsto poner el reloj a cero y aprobar mañana el inicio de los trámites para resolver el contrato del Centro de Exposiciones, Ferias y Convenciones (CEFC) después de que el Consejo Consultivo de Andalucía haya decidido no pronunciarse sobre el expediente al haber detectado su caducidad. Cuando culminen todos los trámites, el expediente volverá de nuevo al Consejo Consultivo para que emita un dictamen sobre una obra que lleva prácticamente parada todo el año, aunque oficialmente lo está desde el mes de agosto.

Temas relacionados
 
   
1 Comentario
01

Por Ciudadano Cordobes 18:29 - 24.10.2017

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Aquí queda claro que la clase política no esta a la altura de la clase ciudadana. A esta altura estamos debatiendo que vias o calles pertenecen a un Organismo o a otro, cediendo viales como si se hubiera hecho una gran cosa. Lo lamentable es presumir sin hacer nada. Como se dice dime de que presumes y te diré quién eres. Desgraciadamente este país sus males vienen de sus políticos con un solo interés el personal vien sea colectivo o individual.