Una jornada organizada por la Junta, a través de la Escuela de Seguridad Pública de Andalucía (ESPA) y la Unidad de la Policía Adscrita, en cuyas instalaciones en Córdoba se ha celebrado, ha servido para formar en Actuación de presidentes y delegados de autoridad en espectáculos taurinos en Andalucía, dirigida a miembros de la Guardia Civil de varias poblaciones, Policía Nacional de Córdoba y Lucena, miembros de la Unidad Adscrita, Policía Local, y personal civil de Córdoba, con una asistencia de 66 personas.

A la jornada ha asistido el delegado del Gobierno en Córdoba, Antonio Repullo, quien destacó la importancia que para la Junta de Andalucía tienen los espectáculos taurinos, mostrando el apoyo total, ya que, según Repullo, supone un impacto económico importante tanto en Andalucía como en Córdoba.

Para Repullo, la formación para presidentes y delegados taurinos es importante y necesitan tener «conocimientos exactos y precisos» de lo que es un festejo taurino y de la normativa que se ha de aplicar en todo momento. Esta formación es necesaria, pues «quien preside un festejo taurino está realizando un acto administrativo». A la jornada han asistido presidentes de plazas de toros e incluso concejales de ayuntamientos y ha estado coordinada por Antonio Burgos, del Cuerpo de Policía Nacional Adscrita, y como ponentes con el presidente de la plaza de toros de Sevilla, Gabriel Fernández; el delegado de la plaza de Granada, José Antonio de la Paz; el veterinario de la plaza de Córdoba, Manuel Bejarano, y Janet Lastra, secretaria de Formación de la Policía Nacional Adscrita.