+
Accede a tu cuenta

no

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

AYUNTAMIENTO

IU denuncia la intención de Cs de "privatizar" el servicio de alumbrado público

Para Amparo Pernichi es "blanco y en botella", el propósito de los responsables del área de Infraestructuras

 

Amparo Pernichi. - CÓRDOBA

Irina Marzo Irina Marzo
14/02/2020

Izquierda Unida afirma que es intención de Ciudadanos privatizar el alumbrado de Córdoba. Para la concejala de IU Amparo Pernichi es "blanco y en botella" el propósito de los responsables del área de Infraestructuras de privatizar esta área de la delegación que dirige David Dorado. La edil ha explicado que detrás del cambio que hizo el concejal de Cs de la unidad de alumbrado a la de mantenimiento de edificios, que lleva la conservación de los colegios públicos, está el intento de "privatizar" el servicio, porque en la nueva área "no hay ningún electricista" para cuidar las instalaciones eléctricas en los centros escolares. "Nos consta que este mantenimiento del sistema eléctrico se sigue haciendo, pero nos preguntamos cómo se hace, si no hay ni un contrato menor ni proceso de licitación", ha preguntado retórica Pernichi.

Para el grupo municipal de IU, el modus operandi seguido por David Dorado es el mismo que el que han llevado a cabo sus compañeros en el Imtur o en el Imdeco, y ha responsabilizado al alcalde, José María Bellido, de estas situaciones. Pernichi ha dicho, además, que no ve al regidor "actuar con autoridad alrededor de la falta de procedimiento en la gestión", y ha recordado que la administración local tiene reglas claras y "no es un chiringuito".

Por otro lado, la concejala de IU ha advertido que el pasado 16 de enero expiró la prórroga del contrato de suministro eléctrico, que ascendió a 9 millones de euros. Pernichi lamenta que no haya noticias del nuevo contrato y ha advertido que peligra el servicio y que la continuidad del mismo queda mientras a merced de la empresa suministradora. "En esta tesitura, Endesa nos puede cobrar lo que a quiera", ha dicho, al tiempo que ha recordado las "magníficas" condiciones que IU logró negociar en el anterior contrato.

Temas relacionados
 
NUEVO SERVICIO PARA LOS LECTORES

Únete al canal de Telegram de Diario CÓRDOBA y entérate de la actualidad antes que nadie

Este sistema gratuito de notificaciones se suma a la difusión de información en las redes sociales de Diario CÓRDOBA ...

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

Buscar tiempo en otra localidad