IU ha mostrado su rechazo a la decisión de Cajasur de cerrar la oficina que tenía hasta ahora en El Naranjo. La dirección local denuncia que con esta medida obligarán sobre todo a las personas mayores a tener que recorrer un mínimo de 5 kilómetros para realizar las gestiones correspondientes. La dirección local de IU ha rechazado la decisión de la entidad financiera Kutxabank, grupo al que pertenece Cajasur, de cerrar la oficina situada en esta barriada, al entender que supondrá un "perjuicio enorme" para los vecinas del barrio.

De igual forma, señalan que "no todo el mundo tiene posibilidad de acceso o de conocimiento a la banca online, por lo que esta decisión va a generar un agravio social y también laboral, porque seguramente conlleve la pérdida de puestos de trabajo, máxime en un contexto de crisis y mientras dicha entidad financiera sigue acumulando ganancias año tras año". Por todo ello, desde IU solicitan al grupo Kutxabank que "reconsidere" su planteamiento y mantenga abierta dicha sucursal, prestando todos los servicios ahora existentes, y adelantan que "nos sumaremos y apoyaremos" todas las decisiones que tomen los vecinos del barrio para que este cierre no se produzca.

La primera de esas decisiones, en la que IU estará presente, tendrá lugar el próximo martes 19 de enero, a las 10.30 horas. La asociación de vecinos de El Naranjo y la asociación de mayores Platerna se concentrarán para decir no al cierre de la oficina del barrio. En IU entienden que la eliminación de esta sucursal implicará el "traslado de las personas usuarias, muchos de ellas pensionistas, hasta distantes oficinas, con las consiguientes molestias y gastos de desplazamiento".