Izquierda Unida se apunta a la moda de presentar a sus candidatos a las elecciones en las redes sociales. Así, han anunciado a la número 3 de su lista, Alba Doblas,la número 3 de su lista, Alba Doblas que irá en la plancha de las municipales que encabeza Pedro García después de Amparo Pernichi. Además, la coalición ficha a Antonio de la Rosa, presidente del consejo de distrito sur, para ir en su candidatura. De este modo, la coalición se apunta a este formato de comunicación política, que estrenó en las municipales del 2015 José Antonio Nieto, y que en esta ocasión ha vuelto a hacer el actual candidato del PP, José María Bellido, que prácticamente ha desvelado ya la lista completa del PP para el 26 de mayo.

En un video, el alcaldable de IU por Córdoba, Pedro García, y la actual teniente de alcalde de Hacienda y Participación Ciudadana y presidenta de Vimcorsa, Alba Doblas, explican cuáles son los retos y los objetivos de la formación de cara al próximo mandato.

García recuerda en el vídeo que Doblas ha sido capaz de sacar adelante cuatro presupuestos municipales, mientras que la responsable de Hacienda asegura que se ha consolidado "un modelo de gestión que ha tenido en cuenta a los vecinos de Córdoba". La edil de IU ha resaltado la puesta en marcha de la Escuela de Participación Ciudadana, la progresividad de la fiscalidad municipal, la consolidación de las empresas públicas como Vimcorsa, "que defiende la vivienda como un derecho y no como una mercancía".

Antonio de la Rosa, por su parte, explica que llega a la política con "ilusión" y convencido de que la participación es "cosa de dos". Además, cuenta que se ha sumado al proyecto de IU para frenar las políticas de la derecha, los recortes de las libertades o los intentos de privatización de los servicios públicos. "Voy a arrimar el hombro con mi experiencia de militante en el movimiento vecinal", explica.