La candidata socialista a la reelección a la Alcaldía de Córdoba, Isabel Ambrosio, ha presentado esta tarde la lista del PSOE para las próximas elecciones municipales y ha recordado que "si hay alguien que haya demostrado que es capaz de parar a las derechas, es el PSOE".

De este modo, al ser preguntada por la posibilidad de que a nivel local se repita el resultado obtenido por el partido en los comicios legislativos, con el que el PSOE se plantea gobernar en solitario, la candidata ha destacado que "ese es el gran objetivo, pero creo que, fundamentalmente, por el trabajo que se ha realizado durante estos cuatro años y porque lo que los socialistas están poniendo sobre la mesa es un proyecto para seguir trabajando por esta ciudad".

En los primeros puestos de la candidatura la acompañan, como ya ha trascendido, Manuel Torralbo (número 2), María Isabel Baena (número 3), José Rojas (4) y Carmen Victoria Campos (5). Ambrosio ha definido esta lista como "una candidatura conformada por hombres y mujeres honrados, con capacidad de trabajo, con experiencia de gestión y con esa gran ilusión que supone dedicarse a su ciudad".

Además, ha avanzado que sus retos serán la creación de empleo digno, la igualdad entre los barrios, la consolidación de los servicios públicos y los derechos sociales, y la defensa de las "señas de identidad" de la ciudad que, según ha detallado, van "desde la participación ciudadana hasta la transparencia, desde la sostenibilidad hasta el feminismo y el concepto de ciudad igual".

La presentación de la lista de candidatos ha tenido lugar en el mirador María José Moros y al finalizar el acto la alcaldesa, arropada por sus compañeros, ha prendido una rosa roja del cartel que lo identifica, como homenaje a la compañera fallecida en septiembre del año 2016.