La parlamentaria andaluza de Ciudadanos Isabel Albás ha renunciado hoy a su acta en el Parlamento andaluz para centrarse en su actividad municipal. Albás es desde el pasado 15 de junio la primera teniente de alcalde del Ayuntamiento de Córdoba y responsable del área de Turismo, y era desde diciembre, por segunda legislatura consecutiva, parlamentaria andaluza. Nacida en Zaragoza, en 1971, ha cursado estudios de Derecho y Marketing, Publicidad y Relaciones Públicas, al tiempo que ha desarrollado su carrera profesional trabajando en el departamento comercial de diferentes multinacionales y como empresaria. Albás, muy emocionada, se ha despedido de sus compañeros recordando al parlamentario de Adelante Andalucía Antonio Maíllo, que también renunció hace unos días a su escaño.

Albás se estrenó en política en las elecciones autonómicas de marzo del 2015, cuando encabezó la lista de su formación por Córdoba al Parlamento andaluz y tras ser elegida en un proceso de primarias internas por su partido. En su primera legislatura fue vicepresidencia de la Comisión de Desarrollo Estatutario y portavoz de las comisiones Políticas para la Protección de la Infancia en Andalucía, de la de Salud y la de control de la RTVA, entre otras.

En las elecciones autonómicas celebradas en diciembre ocupó el puesto número 2 de la lista de Cs, cediendo la cabeza de la candidatura a Fran Carrillo. Desde principios de año su nombre empezó a sonar para el Ayuntamiento de Córdoba pero no fue hasta abril cuando Cs hizo oficial su nombramiento como cabeza de lista del partido en las elecciones municipales. El 26 de mayo, Albás y su equipo lograron mejorar muy notablemente los resultados de la formación respecto al 2015, al pasar de tener una representación de dos a cinco concejales.

En sustitución de Isabel Albás entrará en el Parlamento andaluz Emiliano Pozuelo, hasta mayo primer teniente de alcalde y concejal de Personal y Contratación en el Ayuntamiento de Pozoblanco por la agrupación de electores Pozoblanco en Positivo. Pozuelo ha compaginado su militancia en Cs con su pertenencia a Pozoblanco en Positivo, hasta la disolución el pasado mes de mayo de la formación que le llevó a la Alcaldía.