La candidata a la Alcaldía de Córdoba por Cs, Isabel Albás, afirmó en la madrugada de hoy que «los cordobeses han votado cambio para su ciudad y tiene que haber cambio». Realmente satisfecha y contenta, Albás sostuvo que «estamos en un momento perfecto, el del gobierno del cambio y vamos a gobernar».

La cabeza de la lista de Ciudadanos por Córdoba en las elecciones municipales, celebradas ayer, dijo tras conocer los resultados de los comicios, en los que su partido ha obtenido cinco concejales, que «los cordobeses han votado cambio y el futuro que se presenta a Córdoba es ilusionante y esperanzador».

Albás encabeza la lista de concejales de Ciudadanos al Ayuntamiento de Córdoba, seguida por el que ya fuera edil en la anterior legislatura David Dorado, Eva María Timoteo, Manuel Torrejimeno y Antonio Álvarez, En las elecciones del 2015, Cs logró solo dos concejales y en las que se acaban de celebrar ha multiplicado por dos más uno los resultados con el apoyo de 22.094 votos de cordobeses. «Somos gestores y vamos a trabajar por Córdoba con el resto de las candidaturas», anunció Albás, quien también apuntó que la ejecutiva nacional va a celebrar en unos días un comité de pactos.

Junto a la alegría y a la satisfacción que se respiraba en la madrugada de hoy en la sede de Cs en Córdoba, también flotaba en el ambiente que Ciudadanos en Córdoba es la llave para un gobierno municipal con José María Bellido de alcalde (PP) o con Isabel Ambrosio (PSOE) de alcaldesa. Albás no informó claramente de cuál va a ser la postura de su grupo municipal, pero sí aseguró que «se van a poner en la mesa los intereses de Córdoba por encima de los partidistas» y, continúo, «lo más importante para Cs es ser respetuosos con todos los cordobeses».

Para Isabel Albás, los cordobeses pueden desde anoche mirar a Córdoba de otra manera, porque «vamos a llenar Córdoba de oportunidades». En su opinión, «Córdoba tiene infinitas posibilidades y yo voy a apostar por ellas». También dijo Albás que se presenta «una legislatura próspera, con un gobierno sensato y que se va a blindar para evitar que los jóvenes puedan quedarse en la ciudad».

La cabeza de lista de Cs por Córdoba recordó que el resultado de anoche es el fruto del trabajo de muchas personas, y destacó como «magnífico» el realizado por su compañero David Dorado en el Ayuntamiento.

«Ahora es el momento de disfrutar y celebrar nuestro exitazo», concluyó Albás.